Lara Calder: Arquitectura parasitaria

Casa prefabricada que parasita un espacio en desuso en el paisaje urbano.
Se trata de una solución que responde a un problema muy común en las ciudades. Determinadas construcciones que por su escala y función necesitan de grandes espacios generan en su sombra lugares de oportunidad para estas construcciones parasitarias con el fin de reactivar la calidad del lugar.




Paredes desnudas y vacías, el Parásito de la Casa Prefabricada, diseñado por Australia Lara Calder Architects, es eso, convertir superficies verticales vacías en espacio llevadero, atractivo y privado para casas.

Imitando cualidades parásitas, la casa es diseñada ser durable, adaptable, entre paneles prefabricados. la casa puede ser fijada encima de cualquier pared o torre metálica grande, lo suficientemente fuerte como para sujetarla.

Cada casa sería específicamente diseñada para cada sitio, su construcción antiácida comienza con paneles prefabricados asegurados a la pared anfitriona. El entablado de su piso es un material de bambú comprimido y reciclado.

La casa permite ser accedida por una escalera ajustable, es colocada aproximadamente 3 o 4 metros por encima del nivel callejero, según las necesidades de los residentes, de unos 36 metros cuadrados promedio de superficie cubierta.

La Casa Prefabricada Parásito es un concepto fascinante para el futuro hiper denso y urbano, y podría ser el futuro del sustento urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario